InicioAcerca de

Acerca de

La Biblioteca Digital SAGyP reúne, registra, almacena, preserva y difunde el conocimiento y el patrimonio intelectual generado en las distintas áreas que conforman la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Este proyecto, desarrollado por la Biblioteca Central con el soporte del área de Informática e Infraestructura Tecnológica, busca estar en concordancia con la Ley Nacional nº 26.899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto.

La Biblioteca Digital SAGyP está constituida por libros, informes, tesis, revistas y documentos en soporte digital. Una gran parte de este material pertenece a la colección histórica, por lo cual es necesario digitalizarlo para darle su ingreso. De este modo, se convierte en un repositorio institucional. A continuación, se detalla cómo están conformadas las colecciones:

• Colección histórica: conformada por diferentes sub colecciones que reflejan la riqueza intelectual de la Institución. Se puede acceder a las Memorias, Almanaques, Anuario Estadístico, Boletines, Anales, Noticioso, entre otros materiales de interés, editados antes de 1990.
  • Libros y Documentos (1990): conformada por libros, monografías e informes producidos desde 1990 hasta la actualidad.
  • Publicaciones Periódicas (desde 1990)

Es un recurso que se irá actualizando constantemente hasta abarcar la totalidad del patrimonio bibliográfico y documental de la Secretaría.